AI Pharmaceutical Growth

Mitsui aumenta la precisión de pronósticos con IA y Analítica Predictiva

"Mitsui Chemicals Europe forma parte de la empresa química global Mitsui Chemicals Inc. Fundada en 1997, la subsidiaria de la empresa japonesa de larga trayectoria se centra principalmente en la fabricación, venta y comercialización de productos de Mitsui Chemicals en los campos de negocios "Automoción", "Alimentación y Envases" y "Salud"."

"FP&A en el Siguiente Nivel de Transformación Digital"

Como parte de Mitsui Chemicals Inc., Mitsui Chemicals Europe tiene una amplia gama de grupos de productos en su cartera. Con la solución de planificación existente basada en Microsoft SQL y Access, y los típicos escenarios de Excel, esto resultaba demasiado complejo. En 2017, el departamento de Control de Rendimiento, junto con el socio de Jedox, HighCoordination, implementó una nueva solución de planificación con Jedox que simplificó y aceleró significativamente la planificación de ventas para Mitsui Chemicals Europe. Dado que la plataforma Jedox integra varios subplanes, Mitsui puede adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado con solo presionar un botón, lo que permite una mayor agilidad en la planificación.

Analítica Predictiva en la previsión de ventas
Con el objetivo de aumentar la precisión de las previsiones, el equipo del proyecto implementó el módulo de IA de Jedox "Predictive Forecast" en un proyecto piloto. El módulo, que se basa en la solución integrada de planificación Jedox AIssistedTM y que incluye lógica empresarial predefinida, respalda la previsión de ventas a 12 meses en Mitsui con predicciones de ventas generadas por IA. Después de solo unos meses, la precisión de la previsión en relación con los valores reales ha aumentado hasta un 95 por ciento para varios grupos de productos, y se esperan más optimizaciones mediante el crecimiento continuo de la base de datos.

¿En que te podemos ayudar?