Las inversiones de capital son típicamente los gastos de mayor impacto que una empresa implementa. A menudo son examinadas con atención, comprensiblemente, y deben planificarse cuidadosamente para garantizar el éxito financiero. Una inversión de capital bien ejecutada señala la salud fiscal, mientras que un gasto con un análisis limitado indica un comportamiento imprudente y posiblemente una deuda mal gestionada. Y no se pueden ocultar: los gastos de capital se muestran prominentemente en los estados financieros y se discuten en informes anuales.
La gestión de estos activos importantes puede ser complicada. Un desafío central en la administración de los gastos de capital es calcular y distribuir la depreciación de los activos a los centros de costos y planes de pérdidas y ganancias, al mismo tiempo que se cuantifican los valores futuros basados en la vida útil de un activo. Simplificar estos cálculos complejos es clave para reducir errores y obtener visibilidad.
Jedox nos brindó la oportunidad perfecta para construir informes y planificación que cumplían exactamente con los requisitos de los líderes empresariales y la división de control.
Thomas Seeler – Head of Corporate Controlling
DyStar
La solución de Gastos de Capital de Jedox automatiza cálculos e ilumina KPIs relacionados con el capital de alto impacto, al mismo tiempo que se integra con la plataforma Jedox para obtener una visión más amplia y control sobre el negocio.
Carga activos desde cualquier fuente, como sistemas ERP, herramientas de BI de terceros o archivos de Excel. Agrega fácilmente más activos directamente al modelo con el tiempo.
Visualiza KPIs de Gastos de Capital de un vistazo mediante informes automatizados, que incluyen desgloses en activos individuales a lo largo del tiempo, medidas específicas a lo largo del tiempo y diversos activos por mes.
CapEx se integra con el modelo de Planificación Financiera Integrada de Jedox para cuantificar los impactos de los gastos planeados y existentes en centros de costos, cuenta de pérdidas y ganancias y balances, ayudando a tomar decisiones informadas y facilitando la planificación de activos de manera fácil y confiable.